Alfonso Herrera dará vida a un abogado homosexual en nueva película argentina - Spoiler Time

Alfonso Herrera dará vida a un abogado homosexual en nueva película argentina

Imagen principal de la nota
Gael García Bernal y Diego Luna co-producen este proyecto.

Hace unos días, el actor mexicano Alfonso Herrera comenzó a compartir algunas imágenes desde su cuenta de Instagram desde Buenos Aires, sin revelarse que está haciendo por allá. El día de hoy se dio a conocer que su estancia en la capital argentina se debe a que está rodando un nuevo proyecto cinematográfico titulado Tesis sobre una Domesticación.

La trama está basada en la novela homónima e inédita de Camila Sosa Villada, actriz y escritora trans argentina, quien protagoniza este proyecto que narra la historia de una exitosa actriz trans, su esposo –un flamante abogado homosexual–, y su hijo adoptado, quienes conforman una familia que ha atravesado muchas pruebas y adaptaciones para ser aceptada como tal. Pero esa domesticación de la que extraen su paz, será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque.

Crédito: La Corriente del Golfo

“Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces”, comentó Herrera, quien da vida al personaje conocido como el Abogado, un exitoso y carismático profesional alejado de su familia paterna y radicado en Argentina desde hace varios años, quien nunca había tenido deseos por una mujer, quien se enamora de una mujer trans con la que decide formar una familia. Él se entrega a dicho vínculo dispuesto a explorar nuevos acuerdos que le permitan una vida en conjunto.

Javier Van de Couter es el director y guionista de esta película que señaló que el personaje del Abogado permitirá hacer las preguntas pertinentes sobre una relación que nunca espero.

Cabe resaltar que esta co-producción cuenta con el respaldo de La Corriente del Golfo, la productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

Más en Spoiler Time