Inicia el rodaje de la nueva serie de TNT y Dopamine - Spoiler Time

Inicia el rodaje de la nueva serie de TNT y Dopamine

Imagen principal de la nota
Un dramedy dirigido a toda la familia.

TNT y Dopamine han dado inicio al rodaje de su serie original Amarres, protagonizada por Gabriela de la Garza (Bienes Raíces, Monarca). Con el lema “El amor es cosa de magia”, la serie de diez episodios de 45 minutos cada uno, se estrenará en TNT en el segundo trimestre del 2020. Rodada en la Ciudad de México busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con una historia radicalmente contemporánea y llena de color que estará dirigida a toda la familia.

En un escenario de producción de ficción en el que los thrillers y las historias con acción predominan, hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista. Desarrollar en México un melodrama que no siga las dinámicas de la telenovela fue nuestro gran desafío. ¡Ya hemos comenzando las grabaciones y viendo a los actores adueñarse de la esencia y las líneas de los personajes, nos pone en evidencia que sin duda el desafío se convertido en una realidad que avanza!

— Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica

Amarres, se centra en la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como “amarres”, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, “amarra” dos corazones. Podría ser un trabajo cualquiera, pero, al abrirle la puerta, Ana abre también a un mundo mágico, heredado pero a la vez extraño, conocido y sin embargo nuevo, con sus propios códigos y reglas que tendrá que conocer y aprender a manejar.

Con Amarres comenzamos nuestra propia historia con Turner y nos encanta hacerlo con una serie que rompe moldes en muchos sentidos. Esta es la primera vez, por ejemplo, que una guionista escribe todos los episodios y ejerce de showrunner. Y no hemos podido tener mejores socios que los colegas de Turner, con los que sentimos una afinidad estupenda.

— FidelaNavarro, CEO de Dopamine

La serie fue escrita por Fernanda Eguiarte (Diablo guardián; Paquita la del Barrio), quien además es la showrunner; y la dirección corre a cargo del galardonado Marcelo Tobar (Oso Polar, Asteroide). El resto del elenco está formado por Juan Pablo Medina (La casa de las flores, Sincronía); Hugo Catalán (El Juego de las Llaves, Señora Acero); Alicia Jaziz (Ingobernable), Martín Saracho y la pequeña debutante Nicole de Albornoz.

Amarres, es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner Latin America. Los otros dos son Coyotl, un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video