Amazon compra oficialmente MGM por 8.450 millones de dólares

Hace 4 meses
Por

Finalmente, Amazon ha comprado de manera oficial el estudio MGM por la cuantiosa cantidad de por 8.450 millones de dólares.

De acuerdo con Variety, la compañía de Jeff Bezos “ayudará a preservar el patrimonio y el catálogo de películas de MGM, y proporcionará a los clientes un mayor acceso a estas obras ya existentes”.

“El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGMEs muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.

MGM ha ganado más de 180 Oscars y 100 Emmys, y cuenta con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión en su catálogo, incluyendo la franquicia de 007, Pink Panther y Rocky, propiedades que planea aprovechar para generar contenido original.

El catálogo de MGM también incluye los siguientes filmes y series de televisión: 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair, Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings.

Previamente Deadline reveló que Amazon “pretende continuar con los estrenos en salas de cine” de las producciones de MGM.

Crédito: MGM

Continuar leyendo

Hoy