Amazon devuelve película a Woody Allen

Hace 4 semanas
Por

Tras una larga batalla legal, Amazon Studios finalmente regresa a Woody Allen su película A Rainy Day in New York, informó Variety. Pero, ¿qué sucederá con su distribución ahora?

La respuesta es complicada. Aunque Allen ya logró acuerdos de distribución en regiones como Alemania, Francia e Italia, el mercado principal (EUA) es un problema, debido a las fuertes presiones del movimiento “Me Too”, especialmente tras “la resurrección” de las acusaciones de abuso sexual del cineasta contra su hija Dylan Farrow.

Las distribuidoras americanas temen que los adeptos a este movimiento arremetan contra ellas y algunos aseguran que incluso el elenco podría estar renuente a promover la película (que cuenta con las actuaciones de Selena Gomez, Elle Fanning, Liev Schreiber, Timothée Chalamet y el mexicano Diego Luna).

https://www.youtube.com/watch?v=Bc9Hi-12Bio

La realidad es que Allen adelantó el trailer de A Rainy Day la semana pasada a través de su cuenta de Facebook despertando el interés de muchos, por lo que se espera que aluna modesta distribuidora (como Vertical Entertainment, a quienes no les importó estrenar Billionaire Boys Club con Kevin Spacey) tenga el valor de distribuir la reciente cinta de Allen.

Sea cual sea el caso, el cineasta de 83 años está más renuente que nunca a retirarse, y ahora mismo trabaja en una película cuya historia se desarrollará en España, producida por MediaPro (Vicky Cristina Barcelona). ¿Les preocupa a ellos lo que opine el movimiento “Me Too”?

“Tenemos una relación de 10 años con el Sr. Allen. Como todos los productos que producimos, juzgamos a su creador por su trabajo“, declaró MediaPro el pasado mes de febrero.

¿Verían A Rainy Day in New York si se estrenara en México?

Continuar leyendo

Hoy