Los showrunners explican la vuelta de Daniel Salazar al show - Spoiler Time

Los showrunners explican la vuelta de Daniel Salazar al show

Imagen principal de la nota
Ruben Blades regresará al programa

La última vez que vimos a Daniel Salazar en Fear the Walking Dead, fue en la tercera temporada cuando le dispararon en la cara y luego se lo encontró tambaleándose. Cuando los nuevos showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg se hicieron cargo de la cuarta entrega, mencionaron que Salazar (interpretado por Rubén Blades) todavía estaba en algún lugar, pero el personaje nunca apareció en el transcurso de la temporada.

Como reveló el tráiler de la temporada 5, Daniel Salazar está de vuelta y su primera escena lo tendrá enfrentado contra el hombre que le disparó. EW habló con los showrunners para obtener información sobre el regreso de Daniel, así como algunas otras caras nuevas que conoceremos cuando el programa regrese el 2 de junio en AMC.

“Es un personaje con el que estamos muy emocionados de haber reincorporado al espectáculo, y creo que lo que más nos emociona de esto es dónde lo dejamos por última vez, esto explica por qué no lo hemos visto en toda la temporada 4. Es un personaje del que hemos visto un lado paternal muy cariñoso, pero también un lado muy oscuro, que tiene un pasado muy traumático que se remonta a su infancia. Lo que más nos interesa es explorar qué lado de Daniel Salazar tendremos luego de algo tan traumático como lo que sucedió en la represa y la pérdida de su hija”, señaló Andrew Chambliss.

Sobre su reunión son Strand, Chambliss añadió que “la otra cosa que es muy interesante para nosotros es lo que sucederá cuando encuentre algunos de estos personajes que conoció durante la temporada 3. Obviamente, la relación más explícita es la de Victor Strand. Strand ha recorrido un largo camino desde que le disparó a Daniel en la cara. Él ha estado buscando su propia redención, y creo que lo que sucederá cuando Daniel Salazar entre en la historia es que ambos hombres cuestionarán quiénes son, si pueden superar su pasado y realmente probar si Strand se ha convertido en un nuevo hombre”.

Por último, el showrunner agregó: “Estamos muy contentos de trabajar con Rubén. Él tiene mucha de energía, aporta mucho al espectáculo, tanto en la pantalla como detrás de ella. Eso fue algo más de devolver al personaje, es divertido poder trabajar con Rubén“.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=XhDemiYIrnA

Más en Spoiler Time