El espíritu de Rocky Balboa regresa a la pantalla grande, pero esta vez para contar la historia detrás de su creación. Amazon MGM prepara I Play Rocky, una película dirigida por Peter Farrelly (Green Book: Una amistad sin fronteras) que narrará cómo Sylvester Stallone, un actor desconocido en los años 70, luchó contra todo pronóstico para protagonizar el clásico que lo lanzó al estrellato.
El encargado de ponerse en la piel de un joven Stallone será Anthony Ippolito, recordado por interpretar a Al Pacino en la serie de Paramount+, La oferta. El actor obtuvo el papel tras enviar por iniciativa propia un casting grabado a los productores, demostrando la misma determinación que marcó la carrera de Stallone y que será el corazón de la cinta.
La cinta mostrará cómo Stallone, rechazado una y otra vez por los estudios, se negó a vender el guion de Rocky sin asegurarse de interpretarlo él mismo. Su perseverancia resultó en una de las películas más emblemáticas del cine, ganadora del Óscar a Mejor Película en 1977 y origen de una franquicia que, junto a los spin-offs de Creed, ha recaudado más de 1.7 mil millones de dólares en todo el mundo.