Anuncian una miniserie biográfica del gran tenista alemán Gottfried von Cramm - Spoiler Time

Anuncian una miniserie biográfica del gran tenista alemán Gottfried von Cramm

Imagen principal de la nota
Más historias de vida.

El productor ganador del Oscar, David Parfitt, y las productoras británicas Bob & Co y Paradine Productions están desarrollando Poster Boy, una nueva ficción que será una miniserie basada en la vida del campeón de tenis alemán Gottfried von Cramm que se negó a ser utilizado como imagen por el partido nazi. Patrick Ryecart está escribiendo el guión que actualmente está en el mercado. El proyecto se originó inicialmente con el difunto David Frost después de que Ryecart comenzó a investigar la historia de von Cramm hace dos décadas.

Von Cramm era un as en la cancha, dominando el deporte durante los años treinta. El régimen nazi intentó explotar su habilidad y quisieron nombrarlo símbolo del partido, pero von Cramm rechazó de manera constante y pública cualquier asociación.

A medida que su fama y popularidad creció, la estrella mundial se convirtió en un enemigo de los nazis. Von Cramm fue perseguido por el régimen de Hitler ya que era gay y fue encarcelado por cargos de moral, pero la presión internacional obligó a su liberación. Una vez que fue libre para seguir su carrera internacional, se hizo una pregunta: ¿el tenis británico apoyaría von Cramm, permitiéndole jugar contra los deseos del gobernante alemán?

Durante los años 30, von Cramm ganó el Roland Garros en dos oportunidades y fue finalista de Wimbledon varias veces, reuniéndose con leyendas como Fred Perry y Don Budge. En Inglaterra, es más recordado por un partido decisivo contra Budge durante la Copa Davis de 1937.

“Patrick ha investigado esta historia con detalle increíble y preciso y ahora es la autoridad mundial sobre lo que se trate de von Cramm. Estamos muy emocionados de que Patrick nos haya confiado a ‘su bebé’ y esperamos mucho al llevar esta historia a la pantalla”, comentó David Parfitt.

Parfitt está produciendo el proyecto, que de momento no tiene cadena asignada.