Argentina, 1985

Noticia

ARGENTINA, 1985 será la representante argentina en la próxima entrega de los Oscar

Hace 4 meses
Por

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, encargada de seleccionar a las películas que cada año competirán por ganar un lugar dentro de la carrera al Óscar, ha elegido a la producción Argentina, 1985 como la representante del país para competir por Mejor Película Internacional.

Esta historia, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos) y Peter Lanzani (El Ángel), presenta una trama inspirada en la crónica real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

https://youtu.be/EDK2FtU5oxg

“Hacer cine es un gesto de enorme confianza en el presente y en el futuro, pero también con una mirada en el pasado, en la memoria. Por eso el cine nos abarca y nos atraviesa, construye y fortalece la identidad de los pueblos. Hoy saldrá elegida una entre tantas películas que seguramente atravesaron la pandemia, ya sea en su etapa de producción, rodaje, postproducción o estreno. Todo esto le da un plus de admiración y respeto a quienes lo hicieron posible contra viento y marea”, señaló Sabrina Farji, vicepresidente de la Academia destacó durante la gala.

Cabe resaltar que Argentina, 1985 podrá ver en salas de cine seleccionadas dentro de la República Argentina a partir de este jueves 29 de septiembre, y disponible en streaming a nivel global el viernes 21 de octubre por Prime Video.

Más sobre
esta película

Argentina, 1985

  • Actores
  • Peter Lanzani
  • Chino Darín
  • Ricardo Darín
Ver ficha de la película

Califica esta película

Argentina, 1985

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse