Decenas de muertos en ataque incendiario a Kyoto Animation - Spoiler Time

Decenas de muertos en ataque incendiario a Kyoto Animation

Imagen principal de la nota
El departamento de bomberos de Kyoto confirma 33 personas muertas tras el incendio provocado en KyoAni. Hay un detenido de 41 años de edad.

El mundo del anime está de luto. A las 10:30 am (tiempo de Japón, la noche de ayer para nosotros), un hombre de 41 años (al menos el sospechoso detenido cuenta con esa característica) usó un líquido “parecido a gasolina” para iniciar un terrible incendio en una de las oficinas de Kyoto Animation, también conocido como KyoAni.

Reportes de ANN indican que había 73 personas en el edificio, de las cuales hasta el momento se han confirmado 33 fallecidos (20 mujeres, 12 hombres y uno por identificar). 36 personas permanecen heridas en estado complicado a grave. El fuego fue sofocado 5 horas después de su inicio provocado, requiriendo 30 camiones de bomberos en el lugar del siniestro.

El presidente de Kyoto Animation informó que recibían notas amenazadoras “desde hace algún tiempo”, aunque al momento no existe un motivo claro para tan cruel ataque.

KyoAni es uno de los estudios de animación más populares y queridos no sólo en Japón, sino en el resto del mundo. Han producido joyas como Violet Evergarden y La sirvienta dragón de Kobayashi-san, franquicias en las cuales estaban trabajando en película y secuela respectivamente estos días.

Por lo pronto, estudios hermanos como Sentai Filmworks han convocado donativos para ayudar a familiares de las víctimas. Pueden acudir a ESTA LIGA, si desean cooperar.

Descansen en paz, las víctimas del incendio en KyoAni.

Más en Spoiler Time