Ava DuVernay prepara una nueva serie limitada con Netflix - Spoiler Time

Ava DuVernay prepara una nueva serie limitada con Netflix

Imagen principal de la nota
La directora de Selma prepara una propuesta inspirada en un polémico caso judicial.

Ava DuVernay, creadora del drama Queen Sugar y directora del film Selma, está lista para desarrollar una serie criminal de solo cinco episodios y que estará centrada en el caso de ‘los cinco de Central Park’ que Netflix estrenará en 2019.

Creada, escrita y dirigida por DuVernay, la serie narrativa limitada se basa en la historia real del caso de 1989 de cinco adolescentes que fueron condenados injustamente por violar a una mujer en Central Park de Nueva York.

Así, se expone el fracaso del sistema de justicia penal americano, con cada episodio centrado en uno de los cinco adolescentes de Harlem: Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, condenados injustamente por violar a Trisha Meili en Central Park. La serie abarcará desde la primavera de 1989, cuando cada uno fue interrogado por primera vez sobre el incidente, hasta 2014 cuando fueron exonerados y se llegó a un acuerdo con la ciudad de Nueva York.

DuVernay también será la produtora ejecutiva junto a Jeff Skoll y Jonathan King de Participant Media, Oprah Winfrey de Harpo Films, y Jane Rosenthal y Berry Welsh de Tribeca Productions.

“Tuve una experiencia extraordinaria trabajando con Netflix en 13TH y estoy muy contenta de continuar esta exploración del sistema de justicia penal con un proyecto narrativo con Cindy Holland y el equipo allí”, dijo DuVernay. “La historia de los hombres conocidos como los cinco de Central Park me ha atraído desde hace más de dos décadas. En su viaje, presenciamos a cinco inocentes jóvenes de color a los que se les enfrentó con injusticia a cada paso, desde confesiones forzadas hasta encarcelamientos injustos hasta convocatorias públicas para su ejecución por el hombre que pasaría a ser el Presidente de los Estados Unidos”.

Esperamos pronto tener más detalles de este proyecto 🙂

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix