Avatar 2 aún puede llegar a su lanzamiento programado para 2021 a pesar de los retrasos, según James Cameron.
“En el lado positivo, Nueva Zelanda parece haber sido muy efectiva en el control del virus y su objetivo no es la mitigación, sino la erradicación, que creen que pueden hacer con el rastreo y las pruebas agresivas de contactos. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que nuestro rodaje se demore un par de meses, pero aún podemos hacerlo. Entonces esas son buenas noticias”, dijo el director.
Además, agregó que a pesar de la cuarentena, siguen avanzando en el desarrollo de la cinta: “Tenemos a todos en Weta Digital y Lightstorm trabajando desde casa en la medida de lo posible. Pero mi trabajo está en el escenario haciendo cámaras virtuales y demás, así que puedo editar un poco, pero no es genial para mí”.
Según los informes, una gran parte de Avatar 2 tiene lugar en un nuevo reino submarino en Pandora, con Kate Winslet volviendo a las profundidades junto a Cameron después de su desgarradora experiencia filmando Titanic. Queda por ver qué es exactamente lo que el director tiene reservado para el público con su nueva película y su entorno submarino, pero conociendo al cineasta, los resultados serán visualmente impresionantes.