fbpx

El baile de los 41

Noticia

Primeras imágenes de la nueva película de Poncho Herrera

Hace 1 semana
Por

El Baile de los 41 es sin duda uno de los episodios más controversiales en la historia de México y por fin será llevado a la pantalla grande por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, quienes trabajaron bajo las órdenes del director David Pablos (Las Elegidas). Cinépolis Distribución presenta las primeras imágenes de esta nueva película que llegará a las pantallas mexicanas próximamente.

La historia se basa en las famosas tertulias que se daban durante la época del Porfiriato donde se reunían hombres de alta sociedad, incluyendo a Ignacio de la Torre y Mier, yerno del entonces presidente Porfirio Díaz. La noticia sobre lo sucedido salió a luz cuando una redada policial ordenada por el gobierno mexicano encontró a cuarenta y un hombres, algunos de ellos con vestimenta propias para una mujer, pasando una noche de fiesta. El evento ocurrido el 18 de noviembre de 1901 fue inmortalizado por José Guadalupe Posada en una famosa caricatura titulada: “Los 41 maricones”.

Crédito: Cinépolis Distribución

En estas primeras imágenes podemos ver a Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, quienes interpretarán a dos de los asistentes de estos famosos bailes, quien forman parte de este proyecto que pretende darle un giro más humano e inclusivo de lo que la versión oficial ha contado a lo largo de los años. David Pablos se encargó de realizar una investigación para retratar perfectamente la atmósfera de principios del siglo XX.

David Pablos | Crédito: Cinépolis Distribución

Además este lanzamiento servirá para poner sobre la mesa un tema sobre la falta de visibilidad y exclusión a la que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ en nuestros tiempos, por lo cual la noticia de su próximo estreno coincide con las celebraciones del el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ que se celebra el próximo 28 de junio.

“Esta historia es necesaria porque, como sociedad, estamos obligados a cuestionarnos, criticarnos y reeducarnos para dejar de criminalizar y victimizar a la comunidad LGBTQ+. En pleno 2020, se siguen cometiendo crímenes de odio en contra de homosexuales, transexuales y de todo aquello que vaya en contra del sistema patriarcal, así que hemos evolucionado poco”.

— Alfonso Herrera

Crédito: Cinépolis Distribución

Mira el resto de las imágenes y espera el estreno de El Baile de los 41:

Crédito: Cinépolis Distribución
Crédito: Cinépolis Distribución

Más sobre
esta película

El baile de los 41

  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Alfonso Herrera
  • Emiliano Zurita
  • Mabel Cadena
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

El baile de los 41 (2020)

Continuar leyendo

Hoy