BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

Noticia

Dónde ver BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades: fecha de estreno y teaser póster

Hace 3 meses
Por

El director mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a las andadas después de siete años del estreno de The Revenant con una película titulada BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades que podrá verse en México a partir del 27 de octubre.

Netflix, compañía que adquirió el proyecto para su distribución, anunció que tras su presentación en todo el país, la película tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre. Su presentación global en salas cinematográficas será el 18 de noviembre y su llegada a la plataforma de streaming hasta el 16 de diciembre.

Con BARDO, Iñárritu volvió a México, país donde no filmaba un largometraje desde Amores Perros, para contar esta historia que coescribió con Nicolás Giacobone (Birdman), la cual presenta el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos. El actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Un extraño enemigo) es el protagonista de esta película en donde comparte crédito con Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

Alejandro González Iñárritu también fungió como productor, editor y compositor de la música original. Darius Khondji (Se7en) se encargó de la fotografía principal. Mientras que Eugenio Caballero (ROMA) estuvo detrás del diseño de producción y Anna Terrazas (The Deuce) del diseño de vestuario.

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy