Belle

Noticia

Belle de Mamoru Hosoda recibe ovación de 14 minutos en Cannes

Hace 3 meses
Por

¿Estamos ante la mejor película anime del año? Probablemente, y el respetable público de Cannes lo ha certificado.

Al concluir el reciente debut de Belle: The Dragon and the Freckled Princess (Ryu to Sobakasu no Hime) en el Festival de Cine de Cannes No. 74, el público reaccionó de forma asombrosa… ¡aplaudiendo al director Mamoru Hosada (Wolf Children) durante 14 minutos!

Es sabido que en Cannes es tradición ovacionar de pie una película cuando el público considera que es realmente buena, siendo Belle una de las que más tiempo han tenido de pie al público, detrás de The Paperboy de Lee Daniels (con 15 minutos aplaudiendo). La gran ovacionada históricamente es El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro… ¡con 22 minutos!

https://www.youtube.com/watch?v=m249r9r9mKU

Mientras tanto, solo un día después se estrenó Belle en cines de Japón y ya está batiendo récords importantes en taquilla.

“Me sentí realmente aliviado de que el público viera a Belle por primera vez en el mundo y de recibir tantos aplausos también. Creo que esta película tiene un sabor único, incluso entre las selecciones de Cannes, pero contar con apoyo en este lugar, donde se reúne la gente que ama el cine es muy alentador y me da fuerza. Esta película es una bendición“, dijo Hosada.

Eso sí, nos pareció preocupante ver las escasas medidas sanitarias en el Festival ante la actual pandemia, ¡con el mismísimo cineasta sin cubrebocas, abrazando a varios desconocidos! Ojalá no haya consecuencias qué lamentar ante tales descuidos.

Más sobre
esta película

Belle

  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Belle (2021)

Continuar leyendo

Hoy