Apple TV+ prepara serie sobre Benjamin Franklin con Michael Douglas

Hace 4 meses
Por

Kirk Ellis (John Adams), el guionista ganador del Emmy, y el director Tim Van Patten, ganador del premio Óscar, unirán fuerzas para desarrollar una nueva serie para Apple TV+ sobre Benjamin Franklin, padre de la patria de EE.UU., el cual será interpretado por Michael Douglas.

El drama explorará la emocionante historia de una de las mayores apuestas de la carrera de Benjamin Franklin. A los 70 años, sin ninguna formación diplomática, Franklin convenció a Francia, una monarquía absoluta, para que financiara el experimento democrático de Estados Unidos.

LOS ANGELES - SEPTEMBER 19: Michael Douglas attends the 73RD EMMY AWARDS on Sunday, Sept. 19 (8:00-11:00 PM, live ET/5:00-8:00 PM, live PT) on the CBS Television Network and available to stream live and on demand on Paramount+. (Photo by Francis Specker/CBS via Getty Images)

Gracias a su fama, su carisma y su ingenio, Franklin superó a los espías británicos, a los informadores franceses y a sus colegas hostiles, al tiempo que diseñaba la alianza franco-americana de 1778 y el tratado de paz definitivo con Inglaterra de 1783. Los ocho años de misión en Francia constituyen el servicio más importante de Franklin a su país, sin el cual Estados Unidos no habría ganado la Revolución.

La nueva serie limitada es una coproducción entre ITV Studios America y Apple Studios que toma como base el libro A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America de Stacy Schiff, quien fungirá como co-productora ejecutiva. Douglas también tendrá un rol de productor ejecutivo.

Continuar leyendo

Hoy