Mucha gente estaba feliz de poder celebrar el regreso de la trilogía Back to the Future a Netflix, en especial tras la emotiva reunión organizada por Josh Gad hace algunos días.
No obstante, las redes sociales se vieron repletas de reclamos y condena a la peculiar censura que hizo Netflix a cierta escena de Back to the Future: Part II, encono que llegó a oídos del mismísimo Bob Gale, cocreador y coescritor de la trilogía.
Esta es la escena censurada, que de seguro recordarán bien… ¡Oh La La!
Sobre esta “escandalosa escena”, Gale expresó esto a THR:
“La culpa es de Universal, quienes de algún modo proporcionaron a Netflix de una versión editada de la película. Hace algunos días me enteré por un fan ‘ojos de águila’ y afortunadamente los estudios ya rectificaron el error. Ahora mismo la versión ya está sin censura, sin edición… la original“.
Gale detalló que, aparentemente, se trataba de una versión extranjera de la cual ni él ni Robert Zemeckis sabían que existía, donde supuestamente un país tenía problemas con la portada de la revista ficticia Oh La La.
“Exigí a los estudios que destruyeran esta versión. Para información de todos, Netflix no edita películas: solo ponen las versiones que se les proporcionan. Así que ellos no tuvieron la culpa. Pueden dirigir su ira a Universal… pero creo que ya serán más cautelosos EN EL FUTURO”, bromeó al final con el término el creativo.
¿Se habían dado cuenta ustedes de esta censura? ¡Nosotros no!