Se está desarrollando una película biográfica sobre Bruce Lee - Spoiler Time

Se está desarrollando una película biográfica sobre Bruce Lee

Imagen principal de la nota
El director de Crouching Tiger, Hidden Dragon será quien esté al frente de este proyecto.

El director taiwanés Ang Lee será el encargado de llevar la vida del legendario artista marcial y actor estadounidense, Bruce Lee, a la pantalla grande a través de una biopic que será producida por 3000 Pictures, compañía de Sony.

Mason Lee, hijo del director ganador del Óscar, ha sido elegido para interpretar al protagonista de The Way of the Dragon. Por otro lado, Dan Futterman es el guionista que está trabajando en el nuevo argumento de la trama, después de que este ya había pasado por manos de Jean Castelli, Alex Law, Mabel Cheung y Wells Tower.

Crédito: Visual China Group via Getty Images

“Aceptado como no totalmente americano ni totalmente chino, Bruce Lee fue un puente entre oriente y occidente que introdujo el kung fu chino en el mundo, un experto en combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción”, dijo Ang Lee. “Me siento obligado a contar la historia de este ser humano brillante y único que anhelaba pertenecer, que poseía un tremendo poder en un peso de 135 libras y que, a través de un incansable trabajo duro, convirtió sueños imposibles en realidad”.

La historia de Bruce Lee en el mundo del entretenimiento va más allá de sus películas o de ser coprotagonista de la serie El Avispón Verde, ya que él tuvo que enfrentarse a la falta de oportunidades debido a su origen chino, perdiendo oportunidades como ser el protagonista de la serie Kung Fu, debido a que el público no aceptaría alguien no blanco como sí lo era David Carradine.

Tras conseguir el éxito en Hong Kong con una serie de películas donde combinaba las artes marciales, estuvo a punto de tener su gran oportunidad en EE.UU. con Enter the Dragon, película que no alcanzó a presentar debido al derrame cerebral que acabó con su vida a los 32 años [vía].

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video
Película - 1:00 horas
Jimmy Carr: Natural Born Killer
Netflix