El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Heroes Comic Con en la ciudad de Bruselas, Bélgica a la cual asistió Caleb McLaughlin, quien ha dado vida a Lucas Sinclair en Stranger Things desde su primera temporada y el cual señaló que sufrió de racismo por parte de los fans de la exitosa serie de Netflix.
McLaughlin compartió su sentir en medio de los señalamientos que se han hecho a producciones como La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por presentar personajes de raza negra que no van de acuerdo a las descripciones del material original, mostrando actitudes racistas contra los mismos actores.
“Definitivamente me pasó factura cuando era más joven. En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila porque era negro. Algunas personas me dijeron: Oh, no quería estar en tu fila porque eras malo con Eleven. Incluso ahora algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente me afectó mucho”, señaló.