Stranger Things

Noticia

Caleb McLaughlin señala que sufrió de racismo por parte de los fans de Stranger Things

Hace 2 meses
Por

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Heroes Comic Con en la ciudad de Bruselas, Bélgica a la cual asistió Caleb McLaughlin, quien ha dado vida a Lucas Sinclair en Stranger Things desde su primera temporada y el cual señaló que sufrió de racismo por parte de los fans de la exitosa serie de Netflix.

McLaughlin compartió su sentir en medio de los señalamientos que se han hecho a producciones como La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por presentar personajes de raza negra que no van de acuerdo a las descripciones del material original, mostrando actitudes racistas contra los mismos actores.

“Definitivamente me pasó factura cuando era más joven. En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila porque era negro. Algunas personas me dijeron: Oh, no quería estar en tu fila porque eras malo con Eleven. Incluso ahora algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente me afectó mucho”, señaló.

Crédito: Netflix

“Mis padres tuvieron que decir: Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro del programa… Porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado”, añadió. “Pero por eso con mi plataforma quiero difundir la positividad y el amor, porque no devuelvo el odio a la gente que me da a mí”.

El joven actor de veinte años enfatizó que sin duda se estaba metiendo en un tema mu profundo, pero que su yo más joven se hubiese sentido orgulloso de cuestionar y responder todas esas dudas que le surgieron cuando la primera temporada se convirtió en un éxito.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy