La Cámara de Diputados aprueba reforma para que todas las películas exhibidas en México sean subtituladas

Hace 4 meses
Por

Con 443 a favor, cero en contra y una abstención, en la sesión ordinaria de hoy 16 de Febrero, la Cámara de Diputados del Estado Mexicano aprobó que todas las películas que se exhiban en salas cinematográficas del país sean subtituladas al idioma español.

La admisión de esta norma es una reforma al artículo 8º de la Ley Federal de Cinematografía que busca una mayor inclusión con 2.4 millones de mexicanos que tienen una discapacidad auditiva, por lo cual los subtítulos los acercarían más a este tipo de entretenimiento.

El diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, señaló que este cambio es importante porque garantiza el acceso a la cultura de todos los mexicanos. Además externó su apoyo para que se reactive la industria cinematográfica en todos los niveles.

“De nada sirve este logro de inclusión de personas con debilidad auditiva si no hay cines. Exhorto a los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada a que trabajemos de la mano para crear políticas públicas que fortalezcan y preserven las artes escénicas y cinematográficas que tanto trabajo generan”, añadió.

El documento con esta reforma ha sido enviado al Ejecutivo Federal para la modificación en el Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía; tienen 60 días naturales para su realización. Cabe destacar que en el caso de las películas animadas o documentales se señala que pueden seguirse exhibiendo con doblaje, pero tendrán que añadirle los subtítulos.

https://youtu.be/AF4Tl0cW2Ks

Continuar leyendo

Hoy