El cameo cancelado de Rufus en Bill y Ted salvando el universo - Spoiler Time

El cameo cancelado de Rufus en Bill y Ted salvando el universo

Imagen principal de la nota
George Carlin murió en 2008... ¡habría sido genial "verlo" en CGI!

Crear cameos artificiales de actores fallecidos en secuelas es moda en Hollywood y mayormente se hace con dignidad, respeto y buenos resultados.

Lamentablemente nos perdimos de un gran cameo en la eternamente pospuesta secuela de Bill y Ted que finalmente llega este 2020, pero por razones muy comprensibles.

El director Dean Parisot confesó a Polygon que estuvieron trabajando en crear una escena con “presencia” del fallecido actor George Carlin como el excelente Rufus, combinando escenas no usadas rodadas hace décadas, combinando con gráficos por computadora (CG o CGI).

El plan de la producción era que los Bill y Ted modernos interactuaran con sus versiones jóvenes y con Rufus en su primer encuentro.

“Probablemente nos habría alcanzado el presupuesto para un set Circle K, pero estábamos usando escenas del filme original”, dijo el cineasta.

“Habríamos usado CGI para crear un George Carlin, pero era muy caro y muy difícil de colocar de un modo convincente. No teníamos el tiempo ni el dinero. Pero teníamos una gran escena donde regresábamos a hablar con Carlin”.

Sin duda, Rufus era un personaje clave en las películas originales (y hasta la serie animada de 1991, donde también dio voz). ¿Lamentan que esté ausente en este cierre de franquicia?

Bill & Ted's Excellent Adventure (1989)

Más en Spoiler Time