Cancelan eventos de anime y videojuegos en Japón por estado de emergencia - Spoiler Time

Cancelan eventos de anime y videojuegos en Japón por estado de emergencia

Imagen principal de la nota
¿Cancelarán el estreno de Evangelion 3+1?

Ha sucedido: el gobierno de Japón ha declarado un nuevo Estado de emergencia en Tokio y las prefecturas circundantes de Saitama, Kanagawa y Chiba esta semana.

Por supuesto, dicha situación afectará a miles de negocios, empleados y fuentes de ingresos, pero concerniente al mundo del entretenimiento, hay retrasos y cancelaciones de eventos que iban a ocurrir estos días.

El Estado de emergencia en la región iniciará este viernes 8 de enero, por lo que los siguientes eventos han sido pospuestos o cancelados:

  • La exhibición del robot Gundam de tamaño real en Yokohama ha pausado la venta de boletos para el 9 al 11 de enero, con la posibilidad de abrirlas entre el 12 y 31 de este mes.
  • La exhibición Final Fantasy XIV de Square Enix ha sido atrasada a una fecha indeterminada: iba a abrir este viernes.
  • La convención de modelaje y figuras Wonder Festival 2021 ha sido cancelada.
  • El esperado evento The Quintessential Quituplets en el parque temático Fuji-Q Highland fue atrasada, para gran tristeza de los fans, pues justo esta semana había arrancado la temporada 2 del anime (que pueden ver ahora mismo en Crunchyroll).
  • Los seis conciertos de Hypnosis Mic -Division Rap Battle- 6th Live <<2nd D.R.B>> para Osaka, Tokio y Aichi se celebrarán del 30 de enero al 21 de febrero… pero ya no serán presenciales, sino online.
  • El parque temático Sanrio Puroland cerrará sus puertas del 9 al 31 de enero.
  • El café y bar Banana Fish (temático del anime) canceló reservaciones más allá de las 7 pm y no aceptará asistencia sin reservación previa.

Los cines, teatros y parques de diversiones limitarán sus asistencias al 50%, lo cual ha causado numerosas cancelaciones en ventas de boletos al cine y la muy preocupante posibilidad de que muchos fans no puedan ver la última película Evangelion el día de su estreno.

Más en Spoiler Time