El próximo 26 de agosto y después de una serie de retrasos, la nueva película del productor Jordan Peele llega a salas cine. Se trata de nada más y nada menos que una nueva versión de Candyman, que retoma la escalofriante leyenda urbana: que en 1992 tuvo su primera encarnación.
Universal Pictures lanzó un nuevo vistazo sobre esta reinterpretación donde la cineaste Nia DaCosta (The Marvels) comenta sobre la importancia del personaje en la cultura afroamericana, ya que se volvió un elemento tan representativo dentro de la comunidad, al nivel de Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street) o Jason (Friday the 13th).
En esta historia, Peele y DaCosta, quienes colaboraron en la escritura del guion, nos presentan una historia en el tiempo actual, ubicada en el mismo lugar que años antes fue aterrorizado por el fantasma con un gancho para una mano que fácilmente era convocado por aquellos que se atrevían a repetir su nombre cinco veces en un espejo.
Esta vez, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia y directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris) se mudan a un condominio loft de lujo en Cabrini. En busca de reimpulsar su carrera, Anthony da con una leyenda sobre un asesino sobrenatural, la cual le brinda una oportunidad de lograr su cometido sin saber que podría desatar una aterradora ola de violencia que lo pone en un curso de colisión con el destino.
Además de los ya mencionados, el resto del elenco está formado por Nathan Stewart-Jarrett (Genera+ion) como Troy Cartwright, el hermano de Brianna; Brian King (Widows) como el galerista Clive Privler; Carl Clemons-Hopkins (Hacks) como el artista conceptual Jameson; Rebecca Spence (Utopia) como la crítica de arte Finley Stephens; Kyle Kaminsky (DriverX) como Grady Greenberg, el novio de Troy; y Vanessa Williams como Anne-Marie McCoy y Tony Todd como Daniel Robitaille, que vuelven a repetir su papel de la película original de 1992.