Cate Blanchett es nombrada presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia - Spoiler Time

Cate Blanchett es nombrada presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia

Imagen principal de la nota
¡La elegancia!

Con casi 8 meses de anticipación, el Festival Internacional de Cine de Venecia anunció esta mañana que Cate Blanchett encabezará la presidencia del jurado de su edición número 77 que se llevará a cabo del miércoles 2 de septiembre al sábado 12 de septiembre en la ciudad ubicada al norte de Italia.

"Cada año miro expectante la selección de Venecia y cada año es sorprendente y distinta. Venecia es uno de los festivales de cine más atmosféricos del mundo –una celebración provocativa e inspiradora de lo que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer ser la presidente del jurado este año."

— Cate Blanchett

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, presidida por Paolo Baratta, con base en la recomendación del director del festival Alberto Barbera, quien elogió a Cate Blanchett por ser un icono de la cinematografía contemporánea, además de ser una figura comprometida con diversas causas sociales como lo es la protección del medio ambiente y la representación de la mujer en la industria del cine.

Su nombramiento se da dos años después de que ella haya participado como presidente del jurado deFestival de Cannes en 2018, edición en la que Shoplifters de Hirokazu Kore-eda fue la ganadora de la Palme d’Or.

Más en Spoiler Time