Chernobyl

Noticia

HBO anuncia la fecha de estreno para Latinoamérica

Hace 3 años
Por

El próximo 10 de mayo, no sólo es Día de las Madres en México, también es el día que ha escogido HBO Latinoamérica para el estreno de la nueva miniserie Chernobyl.

La serie está basada en los sucesos del 26 de abril de 1986 cuando la central nuclear Vladímir Ilich Lenin ubicada en la Unión Soviética explotó, causando la muerte de 31 personas y la evacuación repentina de 116,000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

Esta producción está formada por 5 episodios se podrá ver todos los viernes en punto de las 10 PM y de la cual ya se han revelado los nombres y sinopsis de cada uno de ellos:

  1. 1:23:45
    Trabajadores de fabrica y bomberos arriesgan sus vidas para controlar una catastrófica explosión de 1986 en una planta nuclear Soviética.
  2. Por favor, mantenga la calma
    Con millones de personas en peligro después de la explosión de Chernobyl, la física nuclear Ulana Khomyuk hace un intento desesperado de llegar a Legasov y advertirle sobre la amenaza de una segunda explosión que podría devastar el continente.
  3. Abierto, en la Tierra
    Lyudmilla ignora las advertencias sobre la contaminación de su esposo bombero; Legasov establece un plan de descontaminación con riesgos humanos.
  4. La felicidad de toda la humanidad
    Legasov y Shcherbina consideran el uso de vehículos lunares para eliminar los desechos radiactivos, mientras que Khomyuk enfrenta obstáculos con el gobierno para determinar la verdad sobre la causa de la explosión.
  5. Vichnaya Pamyat
    Legasov, Shcherbina y Khomyuk arriesgan sus vidas y reputaciones para exponer la verdad sobre Chernobyl.
https://youtu.be/s9APLXM9Ei8

El elenco está formado por Jared Harris (The Crown, Mad Men) como Valery Legasov, un físico nuclear soviético, quien es uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido; Stellan Skarsgård (Melancholia, Good Will Hunting) como el vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Emily Watson (Hilary and Jackie, Breaking the Waves) como Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

Chernobyl es una co-producción entre HBO/SKY rodada en Vilnius, LithuaniaLa serie está escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck.

Más sobre
esta serie

Hoy