#Chernobyl Noticia

Primeras imágenes y mes de estreno de la nueva serie limitada de HBO

La tragedia de Chernobyl llega a HBO, señal que ha lanzado las primeras imágenes de esta serie limitada que recrea el dramático momento que se vivió el 26 de abril de 1986 cuando la central nuclear Vladímir Ilich Lenin ubicada en la Unión Soviética explotó, causando la muerte de 31 personas y la evacuación repentina de 116,000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

La serie se centra en las historias de esos hombre y mujeres que trabajaron por salvar a Europa de un desastre inimaginable. Entre los que destacan Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, un físico nuclear soviético que es de los primeros en comprender el desastre.

Fuente: Liam Daniel/HBO

Otro de ellos es Boris Shcherbina, el viceprimer ministro soviético interpretado por Stellan Skarsgård. Es asignado por el Kremlin para dirigir la comisión gubernamental sobre Chernobyl en las horas posteriores al accidente.

Fuente: Liam Daniel/HBO

Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida con resolver el misterio de lo que llevó al desastre de Chernobyl.

Fuente: Liam Daniel/HBO

El resto del elenco está formado por Jessie Buckley (Beast) como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero en el equipo de respuesta; Paul Ritter (Lovesick) como Anatoly Dyatlov, el ingeniero jefe adjunto de Chernobyl; Adrian Rawlins (Harry Potter and the Deathly Hallows) como Nikolai Fomin, ingeniero jefe de Chernobyl; y Con O’Neill (Harlots) como el director de la planta, Viktor Bryukhanov.

Fuente: Liam Daniel/HBO

El resto del elenco se compone por Sam Troughton (The Ritual), Adam Nagaitis (The Terror), Barry Keoghan (Dunkirk), Ralph Ineson (Harry Potter and the Half-Blood Prince), Mark Lewis Jones (Star Wars:  The Last Jedi), Fares Fares (Westworld) and David Dencik (McMafia).

Chernobyl es una co-producción entre HBO/SKY rodada en Vilnius, Lithuania. La serie está escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck.

Estrena en MAYO.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.