El director de las dos primeras películas de Harry Potter asegura que no participará en la serie de HBO y cuestiona su utilidad.
Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter y productor de la tercera, ha dejado claro que no participará en el esperado reboot televisivo que prepara HBO.
El cineasta quien actualmente está en Londres promocionando la cinta Thursday Murder Club de Netflix, aseguró a Variety que no tiene interés en regresar al universo mágico:
“No, ya lo hice, ustedes vieron mi versión. No me queda nada por hacer en el mundo de Potter”.
Aunque ha manifestado cierto entusiasmo por el potencial de la serie para incluir tramas que quedaron fuera de las películas —como la aparición de Peeves o la prueba de pociones que enfrentan Harry y Hermione—, Columbus también ha mostrado dudas sobre la propuesta.
Crédito: Aidan Monaghan/HBO
En el pódcast The Rest is Entertainment, el director reaccionó a las primeras imágenes filtradas de Nick Frost como Hagrid y Dominic McLaughlin como Harry Potter, señalando:
“Vi las fotos y Hagrid lleva exactamente el mismo vestuario que diseñamos para las películas. Parte de mí pensó: ‘¿Cuál es el punto?’. Esperaba algo distinto, y parece más de lo mismo”.
Aun así, reconoció sentirse halagado de que su trabajo siga siendo referencia visual para la nueva producción:
“Es muy halagador porque es exactamente nuestro diseño de Hagrid. Parte de mí está emocionada, pero también es como un déjà vu”.
Crédito: Aidan Monaghan/HBO
Columbus reiteró que no siente celos del remake, sino que simplemente ha cerrado su etapa con la saga:
“Estoy muy orgulloso de esas películas, pero ya hice lo mío y es momento de seguir adelante”.
El director también recordó que llegó a filmar escenas con Peeves, interpretado por Rik Mayall, que fueron eliminadas por problemas técnicos con el CGI. Confesó estar interesado en cómo HBO logrará integrar al famoso poltergeist en esta nueva adaptación.
Sobre la polémica en torno a J.K. Rowling y sus comentarios sobre las personas trans, Columbus expresó:
“Es importante separar al artista de la obra. No estoy de acuerdo con lo que dice, es muy triste, simplemente muy triste”.
La serie de Harry Potter de HBO, prevista para 2027, promete ser una adaptación “fiel” de las siete novelas y desarrollarse a lo largo de varias temporadas, explorando con mayor detalle tramas y personajes que quedaron fuera de las películas originales.