El cineasta dijo que está emocionado con los 347 millones de dólares que Tenet ganó en todo el mundo.
Con un presupuesto estimado de 200 millones, es probable que la película aún no haya recuperado sus costos y, a raíz de su lanzamiento, varias otras cintas se han retrasado aún más, lo cual es inentendible para Christopher Nolan: “Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento”, dijo a Los Angeles Times.
“Warner Bros. lanzó Tenet y estoy encantado de que haya ganado casi 350 millones, pero los estudios, en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, están mirando dónde no ha cumplido con las expectativas anteriores al COVID-19″, agregó.
Nolan siguió criticando a los estudios: “Comenzaron a usar eso como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia, en lugar de entrar en el juego y adaptarnos o reconstruir nuestro negocio. A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad “.