Cillian Murphy protagonizará la nueva película de Christopher Nolan

Hace 2 meses
Por

Es oficial, Christopher Nolan volverá a colaborar con Cillian Murphy en su nuevo proyecto cinematográfico sobre el padre de la bomba atómica, tal como los primeros reportes lo indicaban (vía).

Oppenheimer es el título que llevará esta película que será desarrollada para Universal Pictures como se reveló hace tres semanas atrás. Murphy dará vida al físico teórico estadounidense Julius Robert Oppenheimer​, quien tuvo una destacada participación en el Proyecto Manhattan, con el cual consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque en su momento se consideró un gran avance para ganarle la guerra al Bloque del Eje, se dice que años más tarde, Oppenheimer reflexionó sobre su trabajo y el gran daño que hizo al generar la muerte de víctimas inocentes. Siempre expresó su pesar por los estragos causados por las bombas nucleares que fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Esta sería la sexta colaboración entre Murphy y Nolan, quienes han trabajado juntos en la trilogía de El Caballero de la Noche, Inception y Dunkirk. Aunque sería la primera vez que el actor de origen irlandés tenga el papel protagónico con este director.

Crédito: BBC

La película estará basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el cual será adaptado por el mismo Nolan. La producción comenzará en 2022 y se filmará con cámaras de 65mm y IMAX 65mm para dar el gran formato que el director está acostumbrado a dar.

El director de fotografía Hoyte Van Hoytema, con quien ya trabajó en Dunkirk e Interstellar, volverá a colaborar; también Jennifer Lame vuelve en la parte de edición y el compositor sueco Ludwig Göransson se encargará de la banda sonora, ambos trabajaron por primera vez con Nolan en Tenet.

Oppenheimer es una película descrita como un thriller épico que mostrará al público la trepidante paradoja del enigmático hombre que debió arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. Universal Pictures ya estableció la fecha de estreno para el 21 de julio de 2023.

Continuar leyendo

Hoy