Cinépolis y Cinemex cerrarán diversos complejos de forma definitiva - Spoiler Time

Cinépolis y Cinemex cerrarán diversos complejos de forma definitiva

Imagen principal de la nota
¡Una triste noticia!

A casi cuatro meses del cierre temporal de los complejos cinematográficos a lo largo y ancho de México, las dos compañías más grandes de cine, Cinépolis y Cinemex, han develado que algunos espacios no volverán a abrir más.

La información develada por CANACINE (vía El Sol de México) revela que hasta el momento de redactar esta noticia se han cerrado 14 complejos cinematográficos, 9 por parte de Cinépolis, y los 5 restantes de Cinemex. En el informe se acota que estos espacios eran relativamente nuevos y que tras el cierre inesperado, no lograron ni recuperar la inversión de las empresas.

  • Cinépolis: 1 en CDMX (Azcapotzalco); 4 en Estado de México (Los Reyes La Paz, Coacalco y dos en Toluca: Plaza Mirador y Centro); 4 más en el Interior de la República (Querétaro, Durango, León y Celaya)
  • Cinemex: Aguascalientes (Expoplaza); Saltillo, Coahuila (Periférico Sur); Guadalajara (Plaza Milenium); Monterrey (Plaza Real); Nuevo Laredo, Tamaulipas (Plaza Real)

Esta decisión, también afecta directamente a la creación de nuevos espacios en toda la República y a las fuentes de empleo que dejarán de crearse en el país. De igual forma es un golpe para la industria cinematográfica que ha dejado de percibir millones de pesos durante estos tiempos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=MdikoxIc9Dk

De acuerdo a Tábata Vilar, directora general de Canacine, se estima que se han perdido cerca de 5 mil millones de pesos que son grandes pérdidas para un país como México que ocupa el cuarto lugar con mayor cantidad de salas de cine alrededor del mundo.

Se espera que la reapertura paulatina de estos espacios logre reactivar la industria y se aminoren los gastos fijos como sueldos, rentas, créditos, etc. que tienen las compañías. Las próximas semanas serán cruciales para saber que pasará con la parte de exhibición en la industria mexicana de cine. Dependerá del público y de las medidas de seguridad que previamente anunciaron las cadenas para volver a la “normalidad”.

Recordemos que este no es un problema exclusivo de México, en todo el mundo la industria del entretenimiento fue golpeada y algunas cadenas internacionales como AMC en EE.UU. han estado lidiando con declararse en bancarrota debido a las perdidas que les ha dejado esta situación de crisis sanitaria mundial.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lHF0dEcHhtU

Más en Spoiler Time