Los cines de CDMX y Estado de México reabrirán el próximo lunes

Hace 2 meses
Por

Por fin una buena noticia que hace respirar un poco a la industria cinematográfica en México, ya que el próximo lunes 1 de Marzo los cines de CDMX y del Estado de México podrán volver a reabrir sus puertas, de acuerdo con lo informado por El Universal.

En entrevista para el medio citado, Tábata Vilar Villa, quien es la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematografica, señaló que las autoridades de los dos estados aprobaron la reapertura con el 30% de aforo por sala y demás protocolos ya conocidos que se habían manejado de Agosto a Diciembre del año pasado, cuando se anunció el segundo cierre.

“Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes. Ha habido varios estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios”, es parte de las declaraciones que dio Tábata Vilar a El Universal.

La CANACINE está buscando que la reapertura pueda darse a partir de mañana viernes 26 de Febrero para aprovechar el fin de semana, días que siempre han sido fundamentales en la asistencia a estos complejos.

Hasta el momento se ha confirmado la reapertura de los complejos de Cinépolis y de cines independientes. En el caso de Cinemex, podría volver para mayo o junio.

Crédito: Columbia Pictures

Continuar leyendo

Hoy