Netflix elimina un episodio por una escena racista - Spoiler Time

Netflix elimina un episodio por una escena racista

Imagen principal de la nota
Al igual que varias series

El capítulo en cuestión es “Advanced Dungeons & Dragons”, correspondiente a la segunda temporada.

La polémica escena presenta al personaje de Ken Jeong, Ben Chang, con la cara negra durante un juego de Dungeons & Dragons, una práctica considerada racistas y que se denomina “blackface”. Chang se presenta al juego con una peluca blanca y maquillaje negro que cubre toda su piel. Cuando Shirley (Yvette Nicole Brown) dice: “Entonces, vamos a ignorar ese crimen de odio, ¿eh?” Chang responde: “Soy un elfo oscuro o un drow”.

Advanced Dungeons & Dragons, el episodio 14 de la temporada 2 de Community se emitió por primera vez el 3 de febrero de 2011 en NBC. Según The Wrap, Sony Pictures Television, el estudio detrás del show, se negó a comentar sobre la decisión de Netflix de sacar el episodio. Aún no se sabe si sucederá lo mismo en Hulu, dónde está disponible para descargar.

La decisión de Netflix de eliminar este episodio de se produce luego de que el creador de The Office, Greg Daniels, y NBCUniversal reediten un episodio navideño de la temporada 9 de la comedia que incluye un personaje que usó la misma práctica. A principios de esta semana, otras dos comedias, Scrubs y 30 Rock, sacaron varios episodios por la misma razón.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix