Community

Noticia

Netflix elimina un episodio por una escena racista

Hace 2 años
Por

El capítulo en cuestión es “Advanced Dungeons & Dragons”, correspondiente a la segunda temporada.

La polémica escena presenta al personaje de Ken Jeong, Ben Chang, con la cara negra durante un juego de Dungeons & Dragons, una práctica considerada racistas y que se denomina “blackface”. Chang se presenta al juego con una peluca blanca y maquillaje negro que cubre toda su piel. Cuando Shirley (Yvette Nicole Brown) dice: “Entonces, vamos a ignorar ese crimen de odio, ¿eh?” Chang responde: “Soy un elfo oscuro o un drow”.

Advanced Dungeons & Dragons, el episodio 14 de la temporada 2 de Community se emitió por primera vez el 3 de febrero de 2011 en NBC. Según The Wrap, Sony Pictures Television, el estudio detrás del show, se negó a comentar sobre la decisión de Netflix de sacar el episodio. Aún no se sabe si sucederá lo mismo en Hulu, dónde está disponible para descargar.

La decisión de Netflix de eliminar este episodio de se produce luego de que el creador de The Office, Greg Daniels, y NBCUniversal reediten un episodio navideño de la temporada 9 de la comedia que incluye un personaje que usó la misma práctica. A principios de esta semana, otras dos comedias, Scrubs y 30 Rock, sacaron varios episodios por la misma razón.

https://youtu.be/gE6kLeUG87s

Más sobre
esta serie

Hoy