Primer vistazo a los controles de realidad virtual para PlayStation 5

Hace 7 meses
Por

¡Vaya sorpresa! Sony Interactive Entertainment sorprendió hoy en la escena gamer con la revelación de lo que serán los nuevos controles inalámbricos que usará el siguiente dispositivo PlayStation VR, esta vez diseñado especialmente para jugar en su consola PlayStation 5.

A través de su blog oficial, el vicepresidente de administración y administración de plataformas dio más detalles de este sorprendente dispositivo, además de las imágenes que acompañan esta nota.

“Nuestro nuevo control inalámbrico de realidad virtual cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR“, dijo Hideaki Nishino. “Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto”.

© Sony Interactive Entertainment

¿Qué significa esto? Que estos cómodos controles en forma de orbe contarán también con gatillos adaptables con tensión palpable variable, así como respuesta háptica, igual que sus controles tradicionales.

Adicionalmente contarán con detección táctil para gestos más naturales y un renovado sistema de seguimiento (que al parecer no implicará más el uso de una cámara frontal para detección, como sucede con los controles Move).

SIE dará más noticias pronto sobre precio, disponibilidad y obviamente el aspecto del nuevo headset, pero nos llama la atención las posibilidades de inmersión con estos controles.

Si nos sentimos Spider-Man jugando en PS5 con DualSense… ¿cómo será sumergirse en un mundo virtual, con respuestas sensoriales tan sofisticadas?

© Sony Interactive Entertainment

Continuar leyendo

Hoy