Corte falla a favor de televisora chilena, tras multa por transmitir escena “con violencia de género” - Spoiler Time

Corte falla a favor de televisora chilena, tras multa por transmitir escena “con violencia de género”

Imagen principal de la nota
¿Les parece una exageración?

No cabe duda: los tiempos cambian, y lo que antes parecía inocente, ahora puede llevarse a niveles de polémica insospechados.

Tal es el caso de esta escena de la serie clásica Los Súpercampeones (Captain Tsubasa), que tantos fans tiene en América Latina (incluso más que en Japón) tanto por su serie ochentera clásica como el reciente reboot de 2018.

El tema esta ocasión fue la multa del Consejo Nacional de Televisión de Chile, que multó por el equivalente a $6,900 USD a la televisora TVN “por incluir una escena de representación de violencia contra las mujeres” en una de las retransmisiones de Súpercampeones el pasado mes de julio de 2019.

Para dejar las cosas más claras, esta es la escena en cuestión:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=HbIe3lsO3O8

En la escena puede observarse al personaje Misugi (Andy) abofeteando a la mánager de su equipo, quien imprudentemente dijo a Tsubasa (Oliver Atom) que él padecía una enfermedad en el corazón.

La escena es menos obvia en el reboot de 2018, aunque ese no fue el episodio transmitido:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=s8oIBOufFe8

Al no estar conforme con la multa, TVN llevó a la corte el asunto, quienes tras algunos meses deliberaron finalmente a favor de la cadena televisora y nulificaron la multa, informando así en su comunicado:

La escena no se trata de violencia, sino más bien de una historia sobre la evolución de los chicos inmersos en el fútbol.

La agresión de Misugi no proviene del hecho de que la mánager sea una mujer, sino porque ella filtró sus secretos y asuntos privados. Es decir, el golpe no se da por un concepto de dominación de sexo“.

¿Qué opinan? Lo más interesante de todo esto es que la noticia se propagó incluso en el país de origen de la serie, a través del medio The Japan News.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus