Cortés y Moctezuma

Noticia

Amazon anuncia la cancelación del proyecto de serie sobre la Conquista de México

Hace 3 semanas
Por

¡Malas noticias para Steven Spielberg!

Cortés y Moctezuma, el proyecto que lleva años trabajando el aclamado director sobre la historia de la conquista en México, ha sido cancelado por parte de Amazon Prime Video. La plataforma de streaming anunció el día de hoy que la miniserie protagonizada por Javier Bardem no continuará su rodaje, el cual interrumpido a dos semanas de haberse iniciado en locaciones de México.

"Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma. En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece."

La compañía agradeció el apoyo de Javier Bardem (Hernán Cortés), Tenoch Huerta (Moctezuma), Yoshira Escárrega (La Malinche), al escritor Steve Zaillian (Schindler’s List) y a los productores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, señalando el respeto y la admiración a cada uno y esperando que en un futuro puedan volver a trabajar juntos.

El proyecto comenzó a desarrollarse desde 2014 a través de Amblin Partners, la compañía productora de Spielberg, siendo previsto como una película que después se convirtió en una miniserie debido a la riqueza de la historia. Desde la suma de Amazon Prime Video, se volvió un proyecto prioridad de alto nivel para la compañía convirtiéndose en la serie más cara que sería filmada en territorio mexicano, debido a que la producción no escatimaría en gastos en el desarrollo de escenarios supervisados por Eugenio Caballero, diseñador de producción ganador del Oscar.

Crédito: David Livingston, Jason LaVeris (2), all Getty Images

Debido a la pandemia, la compañía no se puede permitir pagar el costo extra por una producción de este tipo debido al incremento económico que sería reiniciar la producción y además mantenerla a salvo, tomando en cuenta los factores de alto contagio que existen en México. Y aunque la producción se cancela, Amazon está comprometida con la restauración de cada una de las locaciones ya usadas garantizando que todo quede en el mejor estado posible, incluyendo algunas áreas protegidas que son un patrimonio mundial de la UNESCO.

Se desconoce si la compañía retomara este proyecto de Amblin Partners en unos años más.

Más sobre
esta serie

Cortés y Moctezuma

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Javier Bardem
  • Tenoch Huerta
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cortés y Moctezuma (2020)

Hoy