El creador de la miniserie pide a los turistas que sean respetuosos - Spoiler Time

El creador de la miniserie pide a los turistas que sean respetuosos

Imagen principal de la nota
¡Sí, ya vio las fotos!

Hace unos días te contamos que la aclamada miniserie de HBO, Chernobyl, había aumentado el turismo en la zona y, por supuesto, esto generó controversia.

Instagram se ha llenado de fotos inapropiadas de Influencers que han visitado la zona, provocando un malestar no sólo en el público, sino también en el creador de la serie Craig Mazin, quien tomó su cuenta de twitter para hablar al respecto.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están dando vueltas. Si visitan el lugar, por favor recuerden la terrible tragedia que ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas las personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas”, escribió Mazin.

Recordemos que, según la información oficial, la catástrofe nuclear le costó la vida a más de cuatro mil personas por la radiación y dejó sin hogar a 116 mil habitantes de Pripyat.

Gracias a su calidad narrativa y cinematográfica, Chernobyl se ha colocado como la mejor serie valorada en IMDb. Y no dudamos que sea la favorita en la temporada de premiaciones.

Sin embargo, el gobierno ruso no lo ha tomado de la mejor manera y ya prepara su propia versión de los hechos para la televisión.

¡Checa abajo el tweet!