Con una recaudación en la taquilla mundial de casi $120 millones de dólares, en solo una semana desde su estreno de la tercera parte de Creed, esta saga dará el salto al mundo de la televisión con el desarrollo de una nueva serie exclusiva de Amazon [vía].
De acuerdo a un reporte publicado el día de hoy, Michael B. Jordan ha tenido ya varias conversaciones con Amazon para expandir la historia más allá del cine, y todo indica que el éxito de Creed III ha sido el acelerados necesario para concretar el universo televisivo que se combinará con el cinematográfico.
Hasta ahora nada es oficial, pero ha trascendido que se está manejando la posibilidad de desarrollar una serie anime –lo cual no es una novedad ya que hay fuerte inspiración dentro de Creed III–, además de una serie live-action de la cual no hay más detalle y otra más centrada en el personaje de Amara Creed (Mila Davis-Kent), la hija de Adonis.
Cabe recordar que el universo surgido de Rocky, también busca expandirse a través de otros personajes como la historia de los boxeadores rusos Ivan Drago (Dolph Lundgren) y su hijo Viktor (Florian Munteanu). De hecho ya se está planeando una película titulada DRAGO con un guion de Robert Lawton.
Resaltar que esto no forma impedimento para el desarrollo de más secuelas cinematográficas de Creed tanto live-action, como de animación. Ya que MGM ahora forma parte de Amazon, por lo cual la franquicia queda en casa.