Homeland

Noticia

Cuando la ficción ofende a la realidad

Hace 7 años
Por

Antes de que el próximo episodio de Homeland salga al aire y le metan algún filtro visual para borrar ciertos mensajes de descontento que aparecieron en los sets de filmación de la serie, mejor será que lo veamos con nuestros propios ojos.

“Homeland es una broma, y ni siquiera nos hizo reír”. Ups, el aviso da un poco de miedo. Frases como esta y otros mensajes subversivos fueron escritos por tres artistas grafiteros contratados por el mismo equipo de producción, con el fin de agregar realismo a las zonas de rodaje. En lugar de eso, les salió el tiro por la culata, porque los tipos decidieron acusar de racista a la serie protagonizada por Claire Danes

"Homeland is NOT a series"- "Homeland NO es una serie".

Si nadie mete mano, todo lo que fue escrito debería verse en TV cuando Carrie Mathison camine por las calles de un campo de refugiados sirios. Claro está que quien no maneje el diccionario árabe, lo verá simplemente como un decorado más de la filmación. Pero ahora que ya lo sabés…

#blacklivesmatter

Los artistas responsables de esta nueva técnica de arte (je, je) luego explicaron por qué lo hicieron, expresando un total descontento con la reputación que Homeland ha alcanzado entre la audiencia. Vieron la ocasión perfecta para arrojar sus críticas y lo hicieron. De paso hablaron mal de los productores, alegando que nadie se tomó el trabajo de chequear lo que para ellos es un mero “arabesco” que se complementa perfectamente con el paisaje de Medio Oriente, las mujeres envueltas en burka negra y la delicada realidad que viven los refugiados.

Como ven, el show ofende a muchos, y las críticas se han ido acrecentando, pese al éxito que “Prisionero de guerra” tiene entre el pueblo americano.

جدال#

Más sobre
esta serie

Hoy