Netflix ha confirmado la decisión de poner a la estrella de Da 5 Bloods como uno de los candidatos a llevarse el premio mayor.
Netflix tomó la primera gran decisión para la próxima temporada de premios de la Academia y, según Variety, esa es la de posicionar a Delroy Lindo para llevarse el premio al Mejor Actor. Con dos nominaciones al SAG por sus participaciones en Get Shorty y The Cider House Rules, Lindo nunca ha recibido el reconocimiento adecuado a pesar de sus papeles destacados en películas como Malcolm X.
Hubo debates entre críticos y estrategas sobre en qué categoría encaja Lindo para los Oscar. Paul, su personaje, toma el centro del escenario en Da 5 Bloods, con más tiempo en pantalla que sus coprotagonistas, pero algunos sentían que otros actores tenían un papel más importante. Si quieren saber más sobre la excelente cinta, pueden leer los artículos que le dedicamos aquí y aquí.
Delroy Lindo podría ser el cuarto actor dirigido por Spike Lee en recibir una nominación de la Academia. Danny Aiello (Do the Right Thing), Denzel Washington (Malcolm X) y Adam Driver (BlacKkKlansman) fueron los anteriores, pero ninguno ganó sus respectivas categorías. Lindo se enfrentaría a Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y otros que seguramente se sumarán a la carrera en los próximos meses.