¡Qué viva México!

Noticia

Damián Alcázar protagonizará una película sobre la 4T

Hace 1 año
Por

El actor Damián Alcázar y el director Luis Estrada volverán a trabajar juntos nuevamente para la realización de una nueva película que refleje la realidad política y social mexicana, tal como ya lo hicieron con La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

La película que llevará el título ¡Qué viva México! será una película centrada en la 4T donde este duo retratará el panorama actual mexicano donde se destacarán las profundas diferencias que hay en la actualidad entre la sociedad y la política mexicana. De acuerdo a Estrada, es una crítica hacia la rivalidad que se puede ver entre “hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís”, tal como lo señala El Universal.

Este proyecto que ya tiene el guion terminado contará también con Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera como parte de su elenco. Aunque se desconoce cuando podría comenzar la producción de la misma debido a los retrasos que ha causado la pandemia por el COVID-19.

Como dato curiosos, la película ya fue aprobada por el EFICINE, un Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional que permite a la iniciativa privada el apoyo para la realización de películas a través de destinar una parte del dinero para el pago del ISR (Impuestos Sobre la Renta).

La noticia se da en medio de una lucha de la comunidad cinematográfica mexicana por mantener el FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) después de la decisión de una comisión de la cámara de diputados que está promoviendo la derogación de este y demás fideicomisos.

Damián Alcázar | Crédito: Juan Pablo Gutierrez/Netflix

Más sobre
esta película

¡Qué viva México!

  • Actores
  • Damián Alcázar
  • Joaquín Cosío
  • Alfonso Herrera
Ver ficha de la película

Califica esta película

¡Qué viva México!

Continuar leyendo

Hoy