Daniel Radcliffe responde a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

Hace 4 meses
Por

Tras las polémicas declaraciones de J.K. Rowling en contra de la comunidad transgénero, el actor protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, respondió hacia el mensaje de odio que estaba propagando la escritora de la saga que lo lanzó a la fama.

A través de la página web de la organización The Trevor Project, dedicada a ayudar a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+ en caso de crisis, Radcliffe escribió “Las mujeres transgénero son mujeres”. Previo a su declaración, el actor dejó claro que esto no se trata de una pelea con Rowling, sino de apoyar a la comunidad a través de un proyecto que él ha respaldado por muchos años.

"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (J.K. Rowling) o yo."

— Daniel Radcliffe

Además enfatizó la discriminación que viven las personas transgénero y no binarias al invalidad su identidad, e invitó a todos a seguirse preparando para entender y comprender las diversas identidades de género y también sobre la amplia gama de temas incluidas las diferencias entre sexo y género.

Por último recalcó que espera que las declaraciones de J.K. Rowling no afecte la experiencia que los fans de Harry Potter tienen con la historia, confiando que cualquier enseñanza sobre la fuerza o el amor aprendida a lo largo de la saga quede intacta.

Hasta el momento, J.K. Rowling no ha respondido a lo escrito por Daniel Radcliffe y sus mensajes transfóbicos siguen publicados en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Hoy