Mientras esperamos con ansias la segunda temporada de Dark, los creadores Jantje Friese y Baran bo Odar ya se encuentran desarrollando una nueva serie de suspenso para la plataforma de streaming. Se trata de ‘1899‘, la espeluznante historia de un barco migrante que se dirige de Londres a Nueva York a la luz del incipiente siglo XX.
Los pasajeros del barco conforman una mezcla de orígenes europeos que se encuentran unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otra nave migratoria a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla.
La serie forma parte de un acuerdo que llevaron a cabo Netflix y el dúo de talentosos creadores en junio de este año con el fin de producir nuevos contenidos originales por varios años.
“Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países”, dijeron Friese y Baran bo Odar en un comunicado. “En su corazón está la cuestión de qué nos une y qué nos divide, y cómo el miedo puede ser un detonante para este último”.
En cuanto al Gigante de Straming, la VP Kelly Luegenbiehl declaró: “El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente de Dark es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados de continuar este viaje con ellos”.
1899 aún no cuenta con fecha estimativa de estreno. Con respecto a la segunda entrega de Dark, se espera que aterrice en la plataforma a principios de 2019.