David Lynch será homenajeado Festival Internacional de Cine Guanajuato

Hace 5 meses
Por

El próximo viernes 18 de septiembre arranca la 23ª edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, mejor conocido como el GIFF, que este año tendrá una combinación de eventos presenciales y virtuales adecuados al estado de pandemia que se vive mundialmente.

Siendo el primer gran evento de la industria cinematográfica mexicana en reiniciar las labores presenciales, los organizadores han apostado por extender el festival a 3 ciudades dentro del mismo estado: Irapuato, Guanajuato Capital y Silao en diversos formatos como salas tradicionales, autocinemas, y la primera pantalla AquaCinema.

Y por supuesto no puede faltar la experiencia online a través del Campus Virtual, mismo evento que alojará el homenaje al mítico director de cine David Lynch, conocido por sus obras como Eraserhead, Blue Velvet, Mulholland Drive y por supuesto la serie de televisión de culto Twin Peaks.

El director estadounidense recibirá la Cruz de Plata de “Más Cine” que es la más alta insignia otorgada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato, así como la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia carrera. Dicho homenaje se convertirá en su primera experiencia virtual en toda su carrera.

El GIFF de este año será inaugurado con la proyección de Los Lobos del director Samuel Kishi Leop, la cual forma parte de una de las 170 películas que se exhibirán a lo largo de 10 días donde participarán 126 películas divididas en 46 largometrajes y 124 cortometrajes provenientes de 52 países. De toda esa selección casi la mitad son mexicanas con 62 películas divididas en 21 largometrajes y 41 cortometrajes.

Continuar leyendo

Hoy