¡Llegó la hora de reiniciar DC Studios! Estas son las series y películas que formarán parte de la nueva etapa - Spoiler Time

¡Llegó la hora de reiniciar DC Studios! Estas son las series y películas que formarán parte de la nueva etapa

Imagen principal de la nota
Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa y Zachary Levy tiene posibilidades de continuar en el nuevo futuro de DC.

Tres meses después de haber tomado el cargo de directores ejecutivos de DC, James Gunn y Peter Safran han revelado la primera parte del futuro cinematográfico y televisivo del estudio, el cual es un reinicio casi total.

Capítulo 1: Dioses y Monstruos es como se llama a esta primera fase del plan que usará a los personajes más conocidos como Batman, Superman y Wonder Woman para impulsar proyectos con personajes poco conocidos, muy al estilo de lo que Gunn hizo con los Guardianes de la Galaxia en Marvel Studios [vía].

Cinco series y cinco películas es parte de lo que ya se tiene en desarrollo. La lista de proyectos queda de esta forma:

SERIES

  • Creature Commandos
    Serie animada de siete episodios, escrita por Gunn, sobre un grupo de monstruos que originalmente luchan contra los Nazis. Se está buscando actores que presenten su voz para este proyecto y a la vez puedan darles vida cuando den el salto al live-action.
  • Waller
    Spinoff de Peacemaker con el regreso de Viola Davis. Christal Henry (Watchmen) y Jeremy Carver (Doom Patrol) están desarrollando el guion.
  • Lanterns
    Una historia de detectives espaciales protagonizada por Hal Jordan y John Stewart, muy al estilo de True Detective, que será parte fundamental para el universo conjunto en cine y televisión. La serie de Greg Berlanti quedó descartada y se reemplazó por esta.
  • Paradise Lost
    Serie sobre las intrigas políticas en Themyscira, la isla natal de la Princesa Diana, con estilo que recuerda a Game of Thrones. Se ubica previo a las películas de Wonder Woman, por lo cual el regreso de Gal Gadot es una posibilidad.
  • Booster Gold
    Basada en el personaje del mismo nombre sobre un perdedor del futuro que utiliza tecnología de su tiempo para viajar en el tiempo al presente y triunfar como superhéroe.
Crédito: Warner Bros. Pictures

PELÍCULAS

  • Superman: Legacy
    Como ya sabíamos este es un proyecto escrito por Gunn que se alejará de la historia de origen del superhéroe y que lo confrontará entre su herencia kryptoniana y su aprendizaje en la Tierra. Programada para estrenarse el 11 de julio de 2025 y es la punta de lanza para esta nueva etapa de DC.
  • The Authority
    Historia basada en un grupo de superhéroes con métodos bastante extremos para proteger el planeta.
  • The Brave and the Bold
    Otra película de Batman, sin Robert Pattinson, donde veremos la relación Bruce Wayne con su hijo Damian.
  • Supergirl: Woman of Tomorrow
    Gira en torno a la crianza de la prima de Superman que igual fue enviada a la Tierra, pero que lejos de la buena suerte de su primo, ella vivió muchas tragedias durante catorce años. Se busca alejar de la imagen tierna que ha tenido el personaje por año.
  • Swamp Thing
    Una historia de terror que da el cierre a la primera parte del primer capítulo.

Cabe resaltar que también se anunció que The Batman Part II está programada para estrenarse el 3 de octubre de 2025 con el regreso de Pattinson como protagonista y Matt Reeves como director. Esta película, así como su universo forma parte del bloque DC Elseworlds que funcionará con algunas historias independientes.

Joker: Folie à Deux, la serie animada de Teen Titans Go y el proyecto de Black Superman desarrollado por Ta-Nehisi Coates y que sigue en pie, también forman parte de ese bloque que no afectará al universo que Gunn y Safran están construyendo.

Crédito: Warner Bros. Pictures/ ™ & © DC Comics

Para finalizar, los estrenos de Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo), The Flash (16 de junio), Blue Beetle (18 de agosto), Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre) sigue programados para este año, y no han descartado que alguno de esos actores repita su papel en el reinicio de DC Studios.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix
Película - 1:01 horas
Mike Epps: Ready to Sell Out
Netflix