Netflix confirmó que Dept. Q, su aclamada serie de crimen ambientada en Escocia, tendrá una segunda temporada. La producción, creada por Scott Frank (Gambito de dama) y protagonizada por Matthew Goode, volverá a explorar los oscuros casos sin resolver de Edimburgo.
El anuncio llega apenas dos meses y medio después del estreno de la primera temporada, que recibió excelentes críticas y gran respaldo de la audiencia. Basada en las novelas del escritor danés Jussi Adler-Olsen, la ficción sigue al Detective Carl Morck (Goode), jefe de un pequeño equipo que investiga casos considerados imposibles de resolver desde una oficina en el sótano de la policía.
El elenco también incluye a Alexej Manvelov, Leah Byrne y Jamie Sives. La serie fue un éxito internacional: permaneció seis semanas en el top 10 mundial de series en inglés de Netflix, acumulando más de 222 millones de horas vistas, lo que equivale a unos 27 millones de reproducciones completas de la temporada. En Estados Unidos, llegó a 47.5 millones de horas en el ranking de Nielsen.