Bob Iger anuncia su retiro como CEO de Disney y revela a su sucesor - Spoiler Time

Bob Iger anuncia su retiro como CEO de Disney y revela a su sucesor

Imagen principal de la nota
¡Adiós a una era!

¡Fuertes cambios vienen para Disney!

El día de hoy, la compañía de Mickey Mouse anunció que Robert Iger, mejor conocido como Bob Iger, dejará su cargo de CEO de la empresa tras 15 años de haber sido nombrado en el mismo. Aunque conservará su papel como Presidente Ejecutivo y seguirá liderando la junta de la compañía hasta el 31 de diciembre de 2021, día en que termina su contrato.

"Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO."

— Bob Iger

Este movimiento es una decisión inmediata e inapelable, por lo que Bob Chapek, quien hasta entonces se había desempeñado como Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, tomará su lugar como CEO. Su designación es respaldada por su antecesor, Iger, quien anunció colaborará de cerca con su sucesor en pro del crecimiento de Disney.

Por su parte, Chapek señaló honrado al asumir este nuevo puesto dentro de la compañía en la que comenzó a trabajar en 1993 y agradeció también el apoyo de Bob Iger y reconoció su labor al frente de la compañía.

"Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirable y exitosa, y tuve la suerte de disfrutar de estar en primera fila como miembro de su equipo."

— Bob Chapek

Embed from Getty Images

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus