The Book of Boba Fett

Noticia

Disney cambia el nombre de la nave espacial de Boba Fett

Hace 4 meses
Por

¿Estamos yendo demasiado lejos, o debió hacerse hace tiempo?

El nuevo objetivo de la tan polémica cultura de cancelación no es una persona, empresa, serie, película o videojuego… ¡sino una nave espacial!

Según los diseñadores Jens Kronvold y Michael Lee Stockwell de LEGO, Disney ha decidido discretamente cambiar el nombre de la nave insignia de Boba Fett no sólo en productos coleccionables, sino en lo que venga más adelante en proyectos de cine y TV de Star Wars.

“No la llamaremos Slave I ya”, dijeron los diseñadores de LEGO a Jedi News, al presentar 3 nuevos sets basados en The Mandalorian. “Ahora será ‘la nave espacial de Boba Fett‘. Todos están desechando el nombre anterior. Probablemente no se ha anunciado públicamente, pero es algo que Disney ya no quiere usar”.

Pueden ver el cambio de nombre en esta imagen del producto, el cual se pondrá a la venta el 1 de agosto:

© LEGO

¿Tendrá que ver esto con el movimiento Black Lives Matter, en el que muchas compañías están eliminando de sus productos y descripciones palabras como “amo” y “esclavo”?

¿Creen que se trata de una exageración? En todo caso, comprobaremos este radical cambio cuando se estrene The Book of Boba Fett… aunque no necesariamente habría que estar nombrando al transporte de Fett cada vez que aparezca en pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=EpX1dC4azhM

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Continuar leyendo

Hoy