Lightyear

Noticia

Disney restaura beso lésbico en Lightyear tras la reciente queja de Pixar

Hace 6 meses
Por

Después de que Pixar señalara que los ejecutivos de Disney censuraban los momentos de afecto abiertamente gay en sus películas, la compañía del ratón ha decidido restaurar un beso lésbico en la próxima película del estudio, Lightyear, la cual llegará a cines el 16 de junio de 2022.

De acuerdo con el reporte de Variety, en la película, el personaje de Hawthorne (Uzo Aduba) mantiene una relación significativa con otra mujer. Y aunque esa relación nunca se puso en duda, sí se había cortado un beso entre ambas. Sin embargo, la semana pasada, volvió a incluirse en la película.

Recordemos que Pixar señaló esta censura luego de que Bob Chapek, director general de Disney, dijera que “el mayor impacto que podemos tener en la creación de un mundo más inclusivo es a través de los contenidos inspiradores que producimos” (vía Variety) en respuesta a la propuesta de ley en Florida conocida como Don’t Say Gay, la cual busca prohibir “la discusión en clase sobre la orientación sexual o la identidad de género en ciertos niveles educativos” (vía CBR).

Más tarde, Chapek se disculpó con sus empleados: “Está claro que esto no solo se trata de una cuestión sobre un proyecto de ley en Florida, sino de otro desafío a los derechos humanos básicos. Me necesitaban para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los he defraudado. Lo siento” (vía Variety).

Toda esta polémica comenzó cuando se descubrió que Disney “había donado dinero a las campañas de los legisladores que apoyaban la legislación” Don’t Say Gay (vía CBR).

https://youtu.be/2ppgfCKx9as

Más sobre
esta película

Lightyear

  • Géneros
  • Animación
  • Actores
  • Chris Evans
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Lightyear (2022)

Continuar leyendo

Hoy