Disney+ restringe películas a cuentas infantiles por presentar estereotipos racistas - Spoiler Time

Disney+ restringe películas a cuentas infantiles por presentar estereotipos racistas

Imagen principal de la nota
¿Estás de acuerdo?

Disney+ ha restringido la visualización de Peter Pan, Dumbo, Los aristogatos y La ciudadela de los Robinson a las cuentas infantiles (para menores de 7 años) de su servicio por presentar estereotipos racistas, de acuerdo con CBR.

Sin embargo, todas las mencionadas películas continuarán disponibles para las cuentas normales con la siguiente advertencia:

“El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo.

Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y motivadores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Después de este mensaje, la plataforma envía al usuario a la página Stories Matter, donde se explica con detalle por qué estas películas contienen estereotipos racistas. Por ejemplo, en la película de Peter Pan “se muestra los nativos hablando en una lengua ininteligible y se refiere a ellos repetidamente como ‘pieles rojas’, un término ofensivo” mientras que en Dumbo el líder de los cuervos, Jim Crow, comparte el “nombre de las leyes que imponían la segregación racial en el sur de Estados Unidos”.

Crédito: Disney

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus