Director confirma que ocurrirá “en el universo” del filme de Stanley Kubrick - Spoiler Time

Director confirma que ocurrirá “en el universo” del filme de Stanley Kubrick

Imagen principal de la nota
La adaptación cinematográfica de Doctor Sleep será una secuela directa a el Resplandor. ¿Se enfadará Stephen King por esto?

Todo aquel que guste de la novela y/o película El resplandor sabe que el autor Stephen King y el director Stanley Kubrick no eran exactamente “mejores amigos”. Hasta la fecha, King condena y repudia la película que el resto del mundo aclamamos y admiramos como una de las obras maestras del terror psicológico.

Por eso, la incógnita ante el primer trailer de Doctor Sueño (Doctor Sleep) era: ¿será esta una secuela que ignore la película de Kubrick, siendo Warner Bros. la misma distribuidora? Al ver el trailer nos quedó claro que no será así… ¡e incluso se ven algunas secuencias (nuevas y originales) de la película de 1980!

Pero además de eso, el director y guionista Mike Flanagan confesaron a Collider:

“La respuesta es realmente complicada. Para nosotros la respuesta siempre fue ‘sí’. Es una adaptación de la novela Doctor Sleep, la cual es una secuela de Stephen King a su novela, The Shining. Pero además, también existe en el mismo universo cinematográfico que estableció Kubrick en su adaptación de El resplandor“.

Fuente: Warner Bros.

Pero Flanagan y el productor Trevor Macy fueron mucho más allá, pues aseguran que hicieron todo lo posible por “reconciliar todas las partes” y lograr no sólo la aprobación de los derechos intelectuales de King y Kubrick, sino la bendición y el ahínco del autor.

“Regresé al libro primero y en la gran conversación que tuvimos sobre si sería o no una adaptación completa de la novela con la forma en que la concibió King mientras habitábamos el universo que creó Kubrick. Y esa fue la conversación que tuvimos con Stephen King, la cual inició todo. Si no hubiera sucedido de esa forma, no habríamos hecho la película”.

Por supuesto, si han leído The Shining, Doctor Sleep y visto el resplandor, saben que hay muchas más diferencias que resolver, antes de simplemente “haber pedido permiso” a Stephen King.

¿Cómo lo hicieron? Lo sabremos en otoño de este año, cuando Doctor Sueño llegue a salas de cine.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=-iXd7Hw_qps

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video