¿Afectarán los bajos ratings del final a la siguiente temporada? - Spoiler Time

¿Afectarán los bajos ratings del final a la siguiente temporada?

Imagen principal de la nota
¿Tendrán los whovians razones para preocuparse?

Los fans de la serie Doctor Who en general (conocidos como whovians) tienen razones de peso para emocionarse tras el paso de la reciente temporada 12 de la serie. Los 10 episodios –quizás con excepción de uno– entregaron grandes emociones e importantes revelaciones sobre la historia de un personaje que ha fascinado a 3 generaciones, desde hace más de 50 años.

No obstante, hay un detalle que inquieta a los whovian, y es que pese a que el final “The Timeless Children” ha sido aclamado por la crítica y seguidores, los ratings registrados por la BBC son muy inferiores a lo esperado: mientras que el final de la temporada anterior (2018) contó con 6.48 millones de televidentes, el final actual tuvo únicamente 4.69 millones.

¿Será esta una razón para que la BBC “mande a dormir” de nuevo al Señor del Tiempo? Algunos alegan que el cambio de día de estreno de sábados a domingos podría haber sido una mala idea, aunque otros aseguran que se trata de la ambiciosa lucha entre plataformas, donde las de streaming cobran una mayor relevancia… y francamente en regiones como la nuestra la serie simplemente estuvo ausente este año.

¿Servirá esto para que la BBC considere un trato más global para que Doctor Who y otras de sus producciones estén más vigentes en plataformas de streaming? Posiblemente se defina en los próximos meses.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix